Diez consejos para quitar la ceniza de tu auto

12 March 2015
Comentarios: 0
Categoria: Costa Rica, Informacion
12 March 2015, Comentarios: 0

La reciente caída de ceniza en nuestro país, no sólo afecta la salud de la población y el medio ambiente, sino también perjudica a los autos.

1.  Lave con abundante agua potable la carrocería para remover la mayor cantidad posible de la ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.

2. Lave la carrocería con un shampoo con pH neutro para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.

3. No utilice baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que lavará el auto, para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.

4. Mantenga la carrocería siempre mojada mientras lava. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.

5. Preste especial atención a la limpieza de los limpiaparabrisas. Si alguna partícula de ceniza permanece sobre ellos podrá causar rayones en la superficie de los vidrios.

6. Enjuague con buena cantidad de agua potable para remover los restos de shampoo.

7. Seque el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.

8. Si es necesario, aplique cera preferiblemente sintética o semisintética para brindarle a la carrocería una protección más fuerte y durable. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de cenizas.

9. No intente remover la ceniza con un trapo húmedo, ni con alguna esponja, lo más recomendable es lavar con abundante agua la carrocería para eliminar la mayor cantidad posible de ceniza depositada sobre la superficie del vehículo.

10. Lave el auto con más frecuencia hasta que cese la caída de cenizas.

Fuente Clic Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.